DISTINTIVOS GLOBALESDISTINTIVOS GLOBALES

Estos son nuestros seis distintivos globales

El Consejo Global Cuadrangular, compuesto por líderes de más de 70 naciones, se reunió en Phoenix, Arizona, inmediatamente después de la Conexión Cuadrangular 2012, y se fue con los Distintivos Globales que la comunidad Cuadrangular tiene en común.

Para llegar a estos principios básicos, los líderes Cuadrangulares buscaron intercesión colaborativa y unificada para escuchar la voz del Señor para la familia global Cuadrangular. Durante ese tiempo, la comunidad Cuadrangular global acordó que si bien las iglesias Cuadrangulares pueden ser flexibles para adaptarse a las culturas y comunidades donde ministran, siempre están alineadas con estos Distintivos Globales.
Los siguientes distintivos globales son los que distinguen a la Iglesia Cuadrangular como movimiento y denominación.

Asociaciones del Reino

Trabajaremos junto a otros cristianos e iglesias con quienes podemos asociarnos en la misión. Seremos un movimiento distinto, pero también mantendremos un espíritu colegial y mantendremos una postura útil y cooperativa.

Doctrina de sonido

La Declaración de Fe de la Iglesia Cuadrangular guiará nuestra práctica, la política de la iglesia y el llamado de los creyentes a la obra del Reino. Será una declaración bíblica, se aplicará a todos los miembros y será la Declaración de Fe para todas las iglesias y todas las naciones miembros. Sus raíces están profundamente enraizadas en la única fuente de autoridad espiritual: la Palabra de Dios.

Empoderando el liderazgo

Según los dones y el llamado de Dios, prepararemos y liberaremos intencionalmente a hombres y mujeres de todas las generaciones y culturas en todas las posiciones de liderazgo y áreas de ministerio.

Relaciones familiares

Nos relacionaremos entre nosotros con amor en nuestra Familia Global. Reconocemos que las relaciones son el corazón del Reino de Dios y extenderán la gracia a los demás creyentes a través del ministerio, la cooperación y la sumisión mutua en nuestra iglesia global.

Empoderamiento espiritual

Como un movimiento lleno del Espíritu, constantemente ministraremos el Bautismo del Espíritu Santo, y enseñaremos y alentaremos a los creyentes a expresar plenamente los dones del Espíritu en sus vidas diarias. Nos sometemos totalmente en obediencia al uso que hace el Espíritu de nuestras vidas y sus milagrosas obras en nuestros días.

Misión compartida

Centraremos nuestros esfuerzos de misión y ministerio en multiplicar discípulos, líderes, iglesias y movimientos nacionales. Manteniendo la pasión de Dios por los perdidos, buscaremos un movimiento de evangelismo, ministerios de misericordia, plantación de iglesias contextualizadas y movilización de creyentes indígenas en el ministerio entre todos los pueblos.